Nuestro ADN

El Programa La ciencia por otros medios se concentra en intercambiar, mezclar y generar diálogos entre saberes y experiencias diversas (no sólo académicas) vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Contempla estrategias diferenciadas de acceso y participación de distintos públicos. En este marco, busca facilitar la generación de actividades nuevas y apoyar iniciativas ya existentes para aprovechar, integrar y coordinar las capacidades de comunicación, producción de contenidos y conocimiento de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como por ejemplo investigación y desarrollo, vinculación y transferencia, extensión, prensa, TV, radio, editorial.

Desde aquí se proponen los siguientes objetivos:

– generar un espacio de inspiración, intercambio de experiencias y formación para investigadores y empresarios zonales, que sea útil y apoye las actividades de vinculación y transferencia tecnológica de la UNQ.
– promover vocaciones científicas; mejorar habilidades comunicativas; comunicar la ciencia ejercitando la comunicación; debatir sobre la producción de conocimiento; generar contenidos para medios (TV y radio).
– divulgar al interior de la comunidad universitaria y académica en general el conocimiento científico y desarrollos tecnológicos producidos en la UNQ.
– intercambiar el conocimiento producido en la UNQ con el territorio. Promover la apropiación social de la ciencia y tecnologías producidas por la Universidad.

En la actualidad la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, como ámbito en sí mismo, supera su propio techo. Tal vez como nunca antes sus actividades crecen, proliferan y se multiplican más allá de consensos y disensos, de promotores y detractores, de profesionales y aficionados. Desde aquí, la UNQ se propone como espacio de intercambio, diálogo y construcción. En definitiva, como espacio de comunicación.