¡Estaremos en la 8º Fiesta del Libro y la Revista!

Del 12 al 14 de septiembre se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la 8º Fiesta del Libro y la Revista y, como el tema central de este año es la ciencia, ¡no nos la podíamos perder! Por eso, preparamos una serie de actividades y propuestas desde “La ciencia por otros medios”.

En principio, durante los tres días de fiesta ubicaremos un mural en la Rosa de los Vientos con una réplica de este mismísimo sitio web. Allí colocaremos resúmenes de algunos #LunesDeCiencia, las efemérides escritas por nuestros docentes investigadores y las columnas, producidas por nuestros becarios y jóvenes investigadores. Pero nos tomamos ciertas libertades y sumamos opiniones de algunos profesionales de la UNQ en campos de estudio que se encuentran en agenda (como la música y la tecnología, la programación didáctica, la edición génica y las superbacterias), así como también recomendaciones de libros de divulgación. Y de yapa, un pequeño juego para ver qué tanto conocés sobre científicos de renombre internacional.

Además, tendremos una breve pero estelar participación en la radio abierta: el viernes 14 de septiembre de 14 a 15 horas haremos una versión hablada de “La ciencia por otros medios”. Si nos escuchás, prometemos ponerte al día sobre las novedades científicas de la semana y llevar científicos invitados a la mesa.

Para completar esta propuesta, no podía faltar un taller. Pablo Esteban, docente de la UNQ y miembro de La ciencia por otros medios, estará a cargo del Seminario de comunicación pública de la ciencia. La cita es el viernes 14 de 15 a 17 horas en el aula 22. ¿Querés consultar algo? Escribí a: elsurtambienpublica@gmail.com

Como ves, tenemos propuestas para todos los gustos. No queda más que extender la invitación y esperarlos. ¿Vienen?