Se lanzó el concurso “La Ciencia importa”

En un año marcado por la pandemia, la incertidumbre y la sobreabundancia de fake news, las Universidades del Conurbano ponen a disposición la ciencia que generan y brindan herramientas para buscar respuestas en tiempos de infodemia. Con esa impronta, las casas de estudios que integran la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup), invitan a la comunidad universitaria a participar, hasta el 15 de octubre, en el concurso “La ciencia importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre e infodemia”.

El certamen está destinado a la creación de podcasts, textos, videos y contenidos transmedia, inspirados en la investigación realizada en las universidades durante la pandemia y de cara a la postpandemia. La iniciativa aspira a visibilizar información confiable para la toma de decisiones y la participación ciudadana.

Aquí se pueden descargar las Bases del concurso.

Formulario para la presentación de trabajos: https://forms.gle/hYXSRBgThE1zSNci6

Prórroga para la recepción de propuestas: hasta el 17 de noviembre.

Más información: concursorediup@gmail.com

Organiza:

RedIup: Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de José Clemente Paz; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de Hurlingham y Universidad Nacional de Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *