“Somos preguntas”: récord de audiencia y alcance nacional

Con 16 talleres científicos, brindados por 60 investigadores e investigadoras y con más de 800 participantes, se realizó la 7ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La nueva edición logró, a pesar de los desafíos por la actual pandemia, récord de audiencia y alcance en todo el país.

Los talleres, virtuales y gratuitos, tuvieron lugar del 26 al 30 de octubre y compartieron preguntas de investigación y desarrollos científicos y tecnológicos sobre temas muy diversos. Entre ellos: alimentos, discursos educativos, enzimas, ciencias y artes, nanociencias, fake news, bacterias, ciencias sociales, biocatalizadores, arte digital, instrumentos musicales robóticos, desarrollo industrial y nanociencias.

Las actividades, a cargo de científicos y científicas de todos los Departamentos y la Escuela Universitaria de Artes, incluyeron juegos, producciones audiovisuales e intercambios con un público muy variado en edades, género y localización a lo largo y ancho de la Argentina.

Asimismo, la edición 2020 incluyó reflexiones sobre las ciencias, preguntas sobre la pandemia y pospandemia, y producciones audiovisuales para visibilizar el trabajo, de ayer y de hoy, de las mujeres en las ciencias.

Los materiales y registros completos fueron reunidos en la publicación “SOMOS PREGUNTAS – LA REVISTA”, que se puede descargar aquí.

Más información: lacienciaporotrosmedios@unq.edu.ar

Organiza: Dirección General de Comunicación y Programa de Comunicación Pública de la Ciencia “La ciencia por otros medios”