Salió “Periodismo por chicos”, la publicación de la Semana de la Ciencia

¡Ya está entre nosotros! Acaba de salir de imprenta la publicación “Periodismo por chicos”. El material compila el trabajo realizado por estudiantes de primaria y secundaria de la zona sur durante la Semana de la Ciencia en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y su versión digital puede leerse en este enlace.

En la Semana de la Ciencia 2018, los estudiantes fueron invitados a convertirse en periodistas por un día y así conversar, entrevistar y repensar las entrevistas de divulgación científica realizadas para los #LunesDeCiencia. De ese trabajo surgieron nuevas notas, con una mirada fresca y joven acerca de los virus, las bacterias, la computadora más antigua del mundo, y la entomología forense, entre otros temas.

Los talleres contaron con la participación de docentes investigadores de la UNQ, estudiantes y graduados de las carreras de Comunicación Social, Producción Digital y Artes Digitales. Asimismo, estuvo coordinado por Jéssica Fainsod, quien ya realiza el periódico “Cordones Desatados”. Las actividades en su conjunto estuvieron organizadas por el Programa de comunicación pública de la ciencia “La ciencia por otros medios” y auspiciadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.