Llega el calendario “Mirá la ciencia que hacemos”, mujeres que marcaron la ciencia

Se encuentra disponible para descargar en forma gratuita el calendario “Mirá la ciencia que hacemos”, con historias de mujeres que marcaron el campo de la investigación e hicieron grandes aportes al conocimiento científico, junto a datos sobre la brecha de género en la ciencia. Además, incluye un código QR que permitirá conocer el trabajo y contactar a algunas de las las investigadoras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

“Mirá la ciencia que hacemos” nació en los talleres que el colectivo de la UNQ “Mujeres en CyT” realizó junto a los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Joaquín V. González (Don Bosco), en la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de 2019. El material presentado incluye textos de las periodistas científicas Nadia Luna y Florencia Luna, fue diseñado por Federico Marinic e ilustrado por Carla Capobianco, con aportes de los estudiantes del Joaquín V. González. También colaboraron alumnos del Taller de comunicación de la ciencia de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ.

El calendario, a su vez, dialoga con el proyecto “Desde el Norte, la ciencia vista con ojos de mujer”, de la Universidad de Antofagasta (Chile), cuyo libro fue inspirador y se puede descargar aquí.

Finalizado el período de cuarentena, “Mirá la ciencia que hacemos” estará disponible también en papel y su distribución será gratuita, con el objetivo de seguir visibilizando el rol de las mujeres en la historia de la ciencia y llamar a las jóvenes de hoy a continuar el camino.

:: Descarga gratuita del Calendario “Mirá la ciencia que hacemos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *